COMO EMPIEZA TODO ESTE ASUNTO Y QUE HEMOS HECHO

  El Jueves 8 de Septiembre nos sorprende con la noticia de una acción por parte del INTI de recuperación de nuestras propiedades, por "ESTAR LAS MISMAS EN  ZONA RURAL" Lo cual; dio pie a una serie de llamadas y desesperos de todos nosotros pues se nos estaba informando de  la perdida de  nuestras propiedades

Una medida sorpresiva y un programa de television junto con un articulo de prensa, estuvo a punto de acabar con nuestro sueño de vida, una notificacionn que emplazaba a MIGUEL ANGEL ARJONA LOPEZ, RAFAEL VISO Y HECTOR VISO como presuntos propietarios de las compañías ROCA GAS Y BOSQUES DE CORRALITO.

Aclarado el punto de lo incierto de esta información, y viendo que INVERSIONES TUSMARE no estaba incluida, nos tranquilizamos un poco,solo pór unos minutos, pues se confirmo la medida por parte del INTI. y empezaron a llegar funcionarios a censar nuestras propiedades y decirnos que eso no era nuestro y que el estado recuperaria esas tierras para darsela a sus legítimos dueños, nada menos que las invasoras que tanto daño le han hecho al  Hatillo.

Ante esta realidad, nos reunimos un grupo de preocupados propietarios y logramos convocar en dos dias a casi todos los propietarios de parcelas, cosa que hasta ahora había sido imposible. quiero resaltar este hecho pues se debe crear conciencia de la gravedad del asunto y la imperiosa necesidad de que exista una union entre vecinos y habitantes del sector si no queremos perder la calidad de vida que gozamos quienes habitamos en el municipio, la que estamos cada vez mas cerca de perder por falta de unidad pues  no solo debe importarnos lo que pasa nuestra comunidad, sino a cualquier comunidad del municipio,y estar dispuestos a respaldar las acciones que haya que tomar.

Bueno, la realidad es que después de esta reunion, repito la mayor que hemos logrado en 10 años, se tomaron una serie de directrices a fin de trabajar el tema desde un punto de vista calmado e inteligente, lo cual aun en contra de las opiniones de algunos vecinos, ha dado buenos resultados hasta el momento.

Hemos logrado sortear la situación y reunirnos con diferentes entes gubernamentales quienes hasta el momento nos han recibido con una verdadera cordialidad. y en forma pacifia, inteligente y por supuesto con la razón de nuestra parte hemos avanzado en estas dos semanas mucho mas de lo que nunca hubiésemos creído posible.

Sin embargo, no hemos concluido y necesitamos de toda su colaboración en ser diligentes en presentar todos los recaudos que se nos están pidiendo, en no desesperar pues las cosas van bien encaminadas y sobre todo en no hacer gestiones aisladas puesto que hoy mas que nunca esta vigente el dicho de que LA UNION HACE LA FUERZA. Y quien escribe agrega que EL INDIVIDUALISMO NOS PUEDE VENCER.

En un principio el INTI supuso que con esta medida estaba afectando a un pequeño grupo de terratenientes Feudalistas, sin percatarse que realmente estaba afectando a mas de 300 familias de clase media que con esfuerzo adquirieron parcelas pequeñas para hacer en estas su proyecto de vida. 

Si bien esto es una ventaja enorme, tambien hace que el trabajo se multiplique pues es indispensable tener el contacto con la gran mayoría de estas 300 familias e involucrarlos en la recuperación de nuestras tierras y derechos.

Debemos decir que hasta ahora hemos sentido la preocupación de nuestros vecinos y su apoyo en nuestras gestiones, sin embargo esta preocupación debe extenderse a los vecinos de otras comunidades aledañas, dado que la vision que se tiene del municipio el Hatillo es que es en un 80% zona rural con tierras de vocación agricola, es decir que realmente esta afectado el 80% del municipio.

Si bien comenzó por nosotros, no esta negado el hecho de que pueda extenderse al municipio completo este tipo de medidas, por lo que debemos unirnos y en forma inteligente, pacifica y de la mano de las autoridades responsables salir adelante de esta situación y darle un parado definitivo a las invasiones que han venido ocurriendo en nuestro municipio por parte de elementos resentidos que lo unico que buscan es beneficiarse ellos sin preopcuparse de a quien o cuantos perjudican, rescatar la razón rpimordial por la que adquirimos nuestras tierras que no es otra que vivir en armonia con la naturaleza y lejos de los peligros e inseguridad que representa hoy en dia habitar en otros sitios de nuestra capital